Menú
Capítulo
Punto 498
La Virgen · Punto 498

Todos los pecados
de tu vida parece como
si se pusieran de pie. —No desconfíes.
—Por el contrario, llama a tu Madre
Santa María, con fe
y abandono de niño.
Ella traerá el sosiego
a tu alma.

Comentario

Texto del Cuaderno VII, nº 1094, fechado en 30-XII-1933. Ese mismo día San Josemaría transcribió seis futuros puntos de Camino [1]. El tenor literal del texto es idéntico al de Camino.

Muchos años después rememoraba este punto de Camino en las palabras finales de una meditación predicada en Roma. San Josemaría imploraba, «por intercesión de Santa María, que es la pureza inmaculada», «la gracia de vivir esa afirmación gozosa de la virtud cristiana de la castidad»:

«Acudimos a Ella –tota pulchra!–, con un consejo que yo daba, ya hace muchos años, a los que se sentían intranquilos en su lucha diaria para ser humildes, limpios, sinceros, alegres, generosos. Todos los pecados de tu vida parece como si se pusieran de pie. No desconfíes. Por el contrario, llama a tu Madre Santa María, con fe y abandono de niño. Ella traerá el sosiego a tu alma» [2].



[1] Futuros puntos de Camino transcritos ese día: 498, 10a, 446, 637, 18, 180, 9.

[2] «Porque verán a Dios», Homilía pronunciada por San Josemaría el 12-III-1954; Amigos de Dios, 189; la cursiva es del original. Como se ve, San Josemaría cita el punto de Camino por Consideraciones espirituales, pg 53.