Menú
|
Capítulo
|
Punto 255
Propósitos · Punto 255
¿Quieres que te diga todo lo que pienso |
Comentario
Este texto parece reflejar una conversación personal de San Josemaría con un universitario, estudiante de Ingenieros, al que ya conocía de su labor apostólica en Madrid, y con el que reconecta en Burgos, recién llegado a esta ciudad. El reencuentro y la disposición de aquel joven le dio una gran alegría y anotó en su Cuaderno:
Pocos días después, San Josemaría le envía desde Salamanca, donde se encontraba en esos momentos, una carta al destino militar donde estaba destinado ese joven estudiante:
[1] El primer domicilio de San Josemario en Burgos: era una modesta pensión. [2] «Peque»: apócope de «pequeño» (Moliner, II, pg 633). Un peque es un niño. Palabra cariñosa con la que San Josemaría se refería a veces a los más jóvenes de su entorno apostólico. [3] Apuntes íntimos, nº 1475, 9-I-1938. Era el día de su cumpleaños: 36. [4] Carta de San Josemaría Escrivá a Joaquín Vega de Seoane, Salamanca 21-I-1938; EF-380121-2; la cursiva es del original. ―Joaquín Vega (1915) es Ingeniero de Minas y vive en Madrid. Conoció al Fundador del Opus Dei en 1936, en la Residencia de Ferraz cuando era estudiante de la Escuela de Ingeniería de Minas. En enero de 1938 volvieron a encontrarse en Burgos. Luego recibió otros destinos, pero se mantuvo el trato por medio de la correspondencia y con viajes a Burgos. Acabada la guerra, la relación se hizo más esporádica, aunque siempre cordial. |