Menú
|
Capítulo
|
Punto 665
|
Comentario
San Josemaría redactó este texto durante su estancia en Burgos sobre una octavilla. En el dorso de la octavilla, se lee, escrita a mano, con otra letra, la dirección de San Josemaría en aquella ciudad castellana (Mariano / Merced 32 / Hotel Sabadell / Burgos). Proviene de un trozo de una carta a uno de aquellos jóvenes universitarios que andaban por los frentes de guerra, y dice así:
En los Ejercicios Espirituales para sacerdotes que dio en Vitoria-Vergara predicaba el Fundador del Opus Dei:
La exhortación a la alegría, entendida como «parte integrante de tu camino», es continua en la predicación y en la correspondencia de San Josemaría:
[1] Carta de San Josemaría Escrivá a José Arroyo, Burgos 2-V-1938; EF 380502-3. ―José Arroyo López, natural de Béjar (Salamanca), conoció a San Josemaría hacia 1933, participando en los medios de formación primero en la Academia DYA, de la calle de Luchana, y luego en la Residencia de Ferraz. Le sorprendió la guerra en la llamada zona nacional, y quedó desconectado del Fundador del Opus Dei hasta que éste llegó a Burgos, reanudándose el trato por medio de encuentros personales y de correspondencia. [2] Ejercicios Espirituales, Plática «Espíritu de alegría», Vitoria 25-VIII-1938; guión nº 94. [3] Carta de San Josemaría Escrivá a Miguel Sotomayor, Burgos 29-VIII-1938; EF 380829-5. |