Menú
|
Capítulo
|
Punto 5
|
Comentario
Texto procedente del Cuaderno V, nº 520, fechado por San Josemaría el 28-XII-1931 [1], dos días antes de la experiencia que da origen al punto 2. Dice así:
La expresión íntima y confidencial «niño amigo», aquí como en tantas otras ocasiones, no pasa a Consideraciones Espirituales ni al texto impreso. Además, en el ejemplar de Consideraciones Espirituales de 1932 que entregó al P. Sánchez hizo al margen una adición, que dice:
Esa adición tampoco pasó al texto impreso (a pesar de que ese ejemplar era el que le servía de guía para preparar el borrador de Consideraciones Espirituales), lo que me induce a pensar que en realidad más que una adición era, en la mente de San Josemaría Escrivá, una explanación para su confesor del sentido de ese lacónico consejo, que suscita la pregunta por su significado.
El 4-XI-1972, durante un encuentro de catequesis en Lisboa lo explicó brevemente, con palabras que hacen eco a aquella antigua explanación:
La cuestión ya se había suscitado en un coloquio multitudinario que tuvo lugar unos días antes, el 28-X-1972, en Madrid. Alguien hizo la pregunta a Mons. Escrivá:
Respondió:
|